03 noviembre 2008

modelos de negocio, modelos de ocio

Hace tiempo que cuestiono modelos de negocio en Internet y sin embargo poco destaco de los que están sacando adelante. Entre otros Javier Martín, que en Loogic ofrece un repaso completito: modelos de negocio en Internet. Nada nuevo bajo el sol, pero no nos engañemos ni las palabras significan lo mismo en el entorno digital. Hasta la palabra "modelos" era más aplicable antes de Internet. Ahora contamos con pocas falsillas o patrones para el éxito. Los negocios digitales sobreviven a más ensayos fallidos y además exigen ser ajustados a cada cambio en aplicaciones y movimiento de públicos.

Trabajar, trabajar, trabajar:

Hace el número 20 de los modelos de negocio en la red, termina Javier. Sin trabajo no hay recompensa y todos los grandes negocios de internet tienen algo en común, mucho trabajo por parte de sus creadores. Y no quiero decir que haya que matarse a trabajar, con inteligencia y eficacia no hará falta trabajar de sol a sol, pero que nadie piense que para crear un producto de éxito en la red no hay que trabajar duro.

En esto somos conservadores, del latín "negotio", nec - otium: con estos negocios digitales hay que currarse más los "modelos" de descanso.
Publicar un comentario en la entrada