- Imaxe016 curso completado
- En #imaxe015 se recoge la información y actualizaciones de un curso de comunicación, con comentarios en facebook . Con observación participante e inmersión en comunicación local y portafolio personal de evolución y especialización del aprendizaje. La distribución de tableros de ejemplos se ha modificado también.
- El curso (2014-015) sigue las guías, consultas y acciones de respuesta en #imaxe014, retocando mapas y citas de cursos anteriores se añade material visual de ejemplo en cinco tableros para cada semana del curso.
- El programa del curso #imaxe013 se propone a partir de Mapas de enlaces para navegar referencias en Mind IT con las que descubrir comunidades de práctica y acompañantes en la evolución profesional (2013-14)
- En los últimos cursos busco reforzar la aportación de ejemplos y propuestas a través de tableros de imágenes en Pinterest reunidas para facilitar la adquisición de cualidades y competencias profesionales http://pinterest.com/comunisfera/boards/ (2011-actual)
- De los cinco o seis blogs de los últimos años queda la selección o antología de referencias ComuniSfera en Tumblr . com material documental para manejar desde un cuidadoso etiquetado (desde 2008-actual en Tumblr)
- Hashtag en Twitter del último curso sobre Comunicación: Imagen Corporativa (#imaxe012), una de las prácticas en Pinterest: auditorias de imágenes locales.
- Página de profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Campus de Pontevedra, Universidad de Vigo csc.uvigo.es
- Ya no está disponible el esfuerzo desplegado en Rede Social U. Vigo Grupo Comunicadors grupo de aprendizaje y cabecera de una veintena de grupos de alumnos de comunicación en Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Fue registro de conocimiento compartido y de sus actividades en comunicación de reputación e imagen corporativa (2009-2011 en Rede Social UVigo)
- Imagen y Reputación (cancelado) blog cabecera de aula con anotaciones sobre comunicación y relaciones públicas (2006-2012 en La Coctelera)
- http://infovis.lacoctelera.net/ (cancelado) blog docente de investigación y teorías de comunicación (2006-2012 en La Coctelera)
Repositorios antiguos en cursos anteriores
- Mapas de enlaces para navegar referencias en Mind IT
- Ejemplos y sugerencias en Pinterest http://pinterest.com/comunisfera/boards/ (2011-actual)
- Citas y microposts en ComuniSfera. Tumblr . com antología de material documental para cursos (2008-actual)
Cancelados
- https://redesocial.uvigo.es/pg/groups/62849/master-de-investigacin-en-comunicacin grupo en rede social uvigo de formación de investigadores en el Máster de Investigación en Comunicación (2009-2011) en Redesocial.uvigo.es.
- Imagen y Reputación blog cabecera de aula con anotaciones sobre comunicación y relaciones públicas (2006-2012 en La Coctelera)
- http://infovis.lacoctelera.net/ blog de investigación y teorías de comunicación (2006-2012 en La Coctelera)
Tengo cierta querencia tecnológica y aunque no traen son la solución facilitan la cooperación y el alcance.
- Susana Domínguez Quintas, María Luz Álvarez Rodríguez, Daniel Martí Pellón (2012) ”Dirección de comunicación corporativa en internet.- Corporate Communications Management on the internet”, Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol 2, No 3(ene-jun) (2012) descargar pdf http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/61/61
- Daniel Martí Pellón (2011) Aprendizaje informal de comunicación. Ejercicio de competencias comunicativas en red social. Revista ICONO 14, ACTAS Nº A6, 2011, pp. 159 - 168. Madrid (España). Recibido: 22/09/2010. Aceptado: 30/12/20 ISBN 978-84-938070-8-5 ISSN 1697-8293 versiones en línea
- Perspectivas de la investigación académica en culturas digitales. Apertura, participación y transferencia para una investigación universitaria en la sociedad de la información. Razón y palabra, ISSN 1605-4806, Nº. 73, 2010. Resumen. Texto completo en PDF. Número sobre cultura digital y vida cotidiana con ilustres invitados.
- Reputación y responsabilidad desde webs corporativas, publicado en Área Abierta en julio de 2010 respondiendo a un monográfico y por su atención a la comunicación de y desde las organizaciones, en colaboración con María Luz Álvarez y Susana Domínguez.
- Percepción de la tecnología educativa por universitarios españoles, presentado al Simposio Internacional de Informática Educativa 2009
- Imagen corporativa web, análisis del discurso de empresas en Internet, en Razón y Palabra, sección Comunicación Estratégica, publicado el 30 jul 2009, con la colaboración de María Luz Álvarez Rodríguez y Susana Domínguez Quintas, en línea, 20 pags, tablas, imágenes y gráficos.
- Comunicación y Protocolo: perspectivas teóricas, en revista Icono 14, núm 11 dedicado al protocolo, julio 2008, en línea, pdf, 25 pags.
- blogs educativos de comunicación en Iberoamérica (Diálogos de la Comunicación, 2008)
- Tipos de blogs educativos hispanos: evaluación de experiencias y propuesta conceptual
(google docs del original en Comunicación y Pedagogía, 223, 2007) - Innovación docente con blogs (google doc en castellano del original en galego, Universidade de Vigo, 2007). Una versión en papel y en gallego, Opcións educativas dos blogs, en AA. VV. (2008) Practicas educativas innovadoras na universidade, Universidade de Vigo, pp. 179-192.
- Gloria Gómez Diago, Daniel Martí Pellón, Proposta de catro eixes para adecuar o concepto de xénero á comunicación web: aplicación nunha avaliación cualitativa de weblogs vinculados en Blogaliza.org, Madrygal: Revista de estudios gallegos, ISSN 1138-9664, Nº 9, 2006, pags. 63-68. Resumen, Texto completo
- Medios y weblogs: esperanzas y miedos ante una nueva etapa de la información en Internet, Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1180-9210, Nº. 5, 2005, pags. 259-274, Resumen, el texto completo en google docs
- Semioticians: de una lista semiótica a una comunidad virtual (Actas Jornadas, 2002)