24 noviembre 2008

fases siguientes en la digitalizacion corporativa

Iván Pino destacó hace meses el informe estadounidense de Gartner sobre el futuro en la adopción de prácticas digitales en organizaciones.
Una vez que se ve inevitable, vayamos pensando en calendarios (Vía Protocolo y Comunicación)

En la periodificación a un par de años, las notas de prensa, deben ser más gráficas, audiovisuales de lo que se pueda mostrar, vía RSS. Y eso si nos quedamos en el actual patrón del usar la prensa (ahora digital) como agente. Las salas de prensa corporativas así reformadas todavía no son comunicación con públicos pero contendrán una información constrastable mejor construida.

Incluso en esta fase de digitalización en que la empresa se ha mostrado más conservadora ya ha signos de que sin tratar a grupos e intermediarios digitales, la comunicación corporativa o las relaciones públicas se complican. En los próximos meses es previsible mayor prueba de blogs y wikis en corporaciones importantes; particularmente las de marca y aquellas con responsabilidad y evaluación social de sus acciones locales o regionales. Esta semana probaban blogs dos cajas, una con grupo en Facebook...

Vayamos pensando en las fases siguientes.
Publicar un comentario en la entrada