14 noviembre 2008

las redes educan contra la intromisión

Aunque no bebamos, la clase del viernes a las nueve es de resaca.
Tras una muy buena presentación de un alumno sobre usos de las principales redes sociales comerciales, Intento guiar alguna reflexión sobre cómo cambian nuestros usos digitales.

Ha evolucionado mi talante ante el correo-e y coinciden los asistentes: queremos más selección en el buzón de entrada, marcamos de spam al indeseado... nos molestamos. ¿Podemos tomar esta evolución como muestra de lo que van a cambiar nuestros/vuestros usos de utilidades y aplicaciones en Internet?

Si los usos cambian hacia dónde parece, los medios van a perder la actualidad (y su publicidad) en favor de los buscadores y constructores, grabadores, registradores de noticias. La actualidad densa y saturada va a necesitar más analistas e interpretes locales (otra especialización publicitaria).
A unos y otras, comentaban, la noticia y el análisis llega en directo televisivo, por una ventana de alerta, oyendo la radio en un trayecto... Pensemos qué pasaría si llegaramos a la actualidad y a su interpretación por nuestr@s amig@s y las utilidades o aplicaciones de las redes sociales. Creo que para algun@s ya está pasando.
Gracias a Marta, que me avisa de que el próximo proyecto de Eduard Cortés intentará llevar a la gran pantalla algo así como cine 2.0: una hibridación de la interacción con la ficción en la construcción de personas, con tweets en el tejido de la historia.

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