10 octubre 2005

Tópicos, información y aprendizaje (funciones de los blogs)

Disfruto la variedad y la frecuencia de entradas en los blogs grupales, como la integración de bitácoras en Olganza.
Creo que las secciones en estas comunidades de bitácoras se parece demasiado a las secciones de la prensa: política, economía, internacional...
Quizá sea mi aburrimiento con la prensa diaria el que me lleva pensar que existen otras "secciones" en las blogosferas. Los canales de contenidos creados a partir de posts pueden darnos la sorpresa. Al menos desde esta perspectiva de lo más folk (folsonomía), de lo que resulte es como parece plantearse algún software social (Pdf IEE 2004).
Entre los usos periodísticos, que prefieren seguir las rutinas clásicas en el seguimiento de los medios, y del software que sigue la ola de la navegación reciente, cabe una vía media que encuentra funciones sociales y educativas en las bitácoras. En este sentido habla Efimova y Fiedler (pdf) de web educativas o webs de aprendizaje, refiriéndose a blogs y sus comunidades.

No hay comentarios: