Comentaba, perdón comentaba Gloria, hace unos meses que el Stanford Persuasive Lab que investiga cómo la interacción en soportes tecnológicos puede modificar comportamientos o incluso actitudes ((Captology, que Infonomía Blog (necesita registro) calca como captología).
Particularmente no estoy interesado en aplicaciones que cambien a los demás, ni tengo una confianza ciega en la tecnología. Reconozco que hay programas interactivos que están ayudando en campañas sociales de deshabituación y desintoxicación, así como pueden tener aplicaciones educativas para los niños y formativas para los profesionales.
Por el blog del Persuasive Lab, Captology Notebook (por supuesto) veo que gana importancia la investigación de la credibilidad web. Microsite: Credibility Project. La credibilidad es casi un requisito previo en cualquier comunicación y por supuesto también lo es en la comunicación interactiva.
La preguntas metodológicas en esta investigación son del tipo:
* What causes people to believe (or not believe) what they find on the Web?
* What strategies do users employ in evaluating the credibility of online sources?
* What contextual and design factors influence these assessments and strategies?
* How and why are credibility evaluation processes on the Web different from those made in face-to-face human interaction, or in other offline contexts?
B. J Fogg y sus colaboradores
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