18 octubre 2005

El decalog de Nielsen para los bloggers. O cómo pasó de la usabilidad a la comunicación

Un señor de la web como Jakob Nielsen, se puso al día este domingo y se volvió blogger. Nos deja otro decálogo. Los errores del las webs, los errores de las homepages, los errores de las empresas... y ahora los de los blogueros.
Mandamientos de la santa usabilidad para blogs interpretada por él (y a mí que estira la usabilidad hacia una comunicación casi universal....):

* no dejes de poner tu CV, supongo que CA, curriculum abreviado (situar al interlocutor, comunicación)
* no dejes de poner tu foto (aunque seamos tan feos como Enrique, comunicación)
* no pongas títulos que no lleven a lo que contenga el post (titular, comunicación)
* no enlaces sin decir a dónde (ni al tipo de documento, añado) que lleva (comunicacion hipertextual)
* no te olvides de los viejos gurús, ni dejes de enlazar tus aportaciones pasadas (insistir, publicidad y comunicación)
* pon categorías, no hagas que la gente navegue por un calendario (organización de contenido y comunicación)
* no publiques cuando te apetece, mantén tu regularidad (estilo y comunicación)
* no toques todas las campanas, especialízate en tu campo para ganar influencia (política de comunicacion o comunicación política)
* cuidadito con lo que dices, por si lo leen tus nietos (comunicación histórica)
* un poquito de por favor, ten tu propio dominio (hacer caja y netiqueta para e-comunicación).

Si tu te lo pasas bien haciendo las cosas de otra manera, recibe mis felicitaciones que yo también. No sé si nos excomulgarán...
Publicar un comentario