26 octubre 2004

Los que se vendan, pagar�n. Pero la publicidad contextual es un apoyo, no esclavismo

No est� mal leer a Diego Mart�n en minid.net (25 oct 04) Vendido!. Bien por intentar que se le entienda y dar explicaciones que creo que son aceptables para muchos lectores de blogs.
A Ra�l en Isopixel tambi�n le ha oscurecido algo el texto un puritanismo blogueril, que usaba como fondo ir�nico en juegos de palabras y preguntas que no cerraban una postura tan rotundamente diferente.

Mi consejo, por si alguien lo quiere, es separar dos asuntos:

1. la eficacia y la coherencia de anuncios contextuales se tiene que mirar muy mucho sobre el y al lado del estilo comunicativo y/o informativo del contenido de las bit�coras.

2. la objetividad, meta costosa y temporal, que no siempre alcanzamos, no es marca del bloguerismo porque sea m�s cr�tico. A lo mejor hay que conocer algo m�s que feeds, ventilarse por otros medios, pensar y no dejar caer en saco roto las experiencias de la vida.

El que busca soporte para su acci�n-afici�n, sabe que lo que ayuda puede condicionar. Pero si lo sabe hacer, s�lo le exigir� m�s contrastaci�n de fuentes y m�s rigor en sus opiniones. Puede ser un acicate para un mejor blogging. Pensemos en todas las posiblidades y ve�mos lo que ocurre. El tiempo, y no mucho, dir�.

Sobre el mismo asunto:
comunisfera: 28 agosto 04, 29 agosto 04, 30 agosto 04 entre otros.

Otros enlaces en Minid a Atalaya, Microsiervos, Bit�coras.org, Isopixel, eCuaderno, Merodeando por la enredadera.
Publicar un comentario