11 octubre 2004

auditoria de informaci�n en la organizaci�

La auditor�a de la informaci�n es campo previo para la gesti�n del aprendizaje as� como para evaluar el conocimiento y los activos intelectuales en la organizaci�n. Procedente de t�cnicas de Information Audit, se desplaza como bisagra para Knowledge Management y E-Learning. Divulgado en espa�ol por Auditor�a de la Informaci�n de Cristina Soy i Aumatell, libro + CD editado por la UOC en 2003 (ISBN: 84-8318-978-X).

La profesora Soy imparte documentaci�n la Universidad de Barcelona, en la Universitat Oberta de Catalunya, publica en el bolet�n de Gesti�n del Conocimiento y en el Clip del SEDIC. Responsable de gesti�n de informaci�n del grupo Caixa Holding.SA.

Sobre la auditor�a de informaci�n de Soy est�n enlazados un resumen y una presentaci�n:

"La auditor�a de la informaci�n, componente clave de la gesti�n estrat�gica de la informaci�n", es un art�culo de El Profesional de la Informaci�n-EPI, 2003, Vol.12, No.4, pp. 261-268,ISSN: 1386-6710
(abstract/resumen) que plantea la information audit como herramienta de gesti�n para identificar la informaci�n organizativa, su car�cter (informaci�n cr�tica), su disponibilidad y los costes de gesti�n en el marco de la generaci�n de valor.

"La auditor�a de informaci�n en el marco de la gesti�n de contenidos" es una presentaci�n (ppt) en las IV Jornadas de Gesti�n de la Informaci�n, nov 2002, tambi�n de con definiciones, representaciones y bibliograf�a de las operaciones que implica la gesti�n documental intraorganizativa.

Una explicaci�n introductoria de esta auditor�a y de su inter�s ya se encontraba en el Clip 38 (pdf, 315Kb), bolet�n de primavera de 2002 de la Sociedad Espa�ola de Documentaci�n e Informaci�n (SEDIC).

No hay comentarios: