De George Olsen ya me hab�a gustado una tercera dimensi�n que introdujo el a�o pasado en el esquema para el dise�o centrado en experiencia del usuario de J. J. Garrett.
En Boxes and Arrows (14-9-2004) ha publicado Making Personas More Powerful: Details to Drive Strategic and Tactical Design, algunos consejos sobre la preproducci�n de software como dice C�digo escrito, sobre ingenier�a de software corrige Chochurro.
El libro de Alan Cooper, The Inmates Are Running the Asylum (traducci�n mexicana: Presos de la Tecnolog�a. ISBN: 9684444648), es la inspiraci�n para que Olsen defienda de nuevo el dise�o centrado en usuarios, ahora usuarios concretos. Los futuros usuarios del programa son imaginados por Cooper como sujetos completos, como los personajes para una pel�cula. Cooper compara el storyboard del director de una ficci�n con el strory del programador. George Olsen entiende que el dise�o guiado por personajes es muy adecuado para herramientas auxiliares tareas. Puede que no sea tan eficaz para aplicaciones orientadas por la informaci�n o para herramientas de inmersi�n.
Despu�s de algunas reflexiones sobre las condiciones y los modos de aproximaci�n a un buen dise�o de servicios, George Olsen defiende, desde su experiencia como dise�ador senior de interacciones para Yahoo, las bondades de su propuesta y del toolkit dise�ado seg�n ellas.
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