21 octubre 2004

Cualquier sitio / el sal�n (la sala) como puntos de acceso y navegaci�n en Red

Entre los posibles escenarios que se barajan sobre el uso dom�stico y profesional de la Red, vamos sabiendo algo m�s al revisar lo que se dice y lo que se hace con el Desktop de Google.
Parece que la inserci�n de carpetas, conexiones a bases y no s� que otros experimentos con Gmail est�n animando a la empresa a anticipar de nuevo la vieja imagen de la red global donde almacenar�amos y operar�amos desde las distintas conexiones m�viles e inal�mbricas.
Quiz� est� relacionado con esto el ingente trabajo que est�n desplegando los que trabajan en seguridad.
El problema para Microsoft, y los que probablemente pensaban en otros escenarios pr�ximos para los usos dom�sticos y profesional de la Red, es que lo que promet�a para el Longhorn ya lo empieza ofrecer el Escritorio de Google y lo puede desplazar (adem�s de que est�n teniendo nuevos retrasos de desarrollo, al menos esos dicen).
Con la remodelaci�n del XP home edition en el media center, en vez de colgar el disco duro en la Red, pretende integrar las funciones de reproducci�n y edici�n de v�deo y de audio como el nuevo electrodom�stico protagonista del sal�n.
Ahora s�lo tenemos que cambiar de mentalidad para acercar nuestros salones comedor-hacia salones-despacho.

No hay comentarios: