31 octubre 2004

art�culos sobre evaluaci�n educativa de bit�coras

Quaderns digitals (ISSN 1575-9393), portal valenciano de educaci�n, publica Los weblogs como herramienta educativa: experiencias con bit�coras de alumnos. El �ltimo art�culo de Jos� Luis Orihuela (eCuaderno) y Maria Luisa Santos (Alternativa), incluye webibliograf�a inglesa reciente y el anillo de recursos generado en torno a la experiencia en estas bit�coras discentes del curso pasado.

En biguel.com, bit�cora de Jes�s Carreras Plaza ha colgado sus notas para la intervenci�n en el coloquio sobre weblogs y educaci�n en la feria de electr�nica del SIMO, el mes que viene en Madrid. Tambi�n incluye webibliograf�a reciente enlazada a fuentes hispanas.

Chacobo no avisaba de otra profesora de documentaci�n que ped�a, como trabajo de asignatura, la publicaci�n de una bit�cora. Como en otras experiencias, el tema para los alumnos es libre cuando lo que se quiere es adiestrar en t�cnicas redaccionales, compositivas, evaluadoras de fuentes, etc.

Un uso docente algo distinto tambi�n se puede dar si se busca actualizar,cuando saltan los cambios, las referencias y los contenidos de los temas base de un curso.

No hay comentarios: