04 octubre 2004

Ni monjes, ni parvos: atentos a la experiencia de la publicidad en los blogs

Brillante Antonio Ortiz en Bitacoras.org | Metablog colectivo sobre el mundo de los weblogs Los bloggers no somos monjes de Silos. El bloguer no va vivir de lo que anuncia y adem�s pero se estimula a hacerlo mejor, cuidas a sus comentaristas, mide su tr�fico... y se toma unas cervezas con los amigos. Por todo eso puede ser mejor bitacorero.
Pero lo que creo que ha abierto la veda desde el sector de la publicidad es el fuerte crecimiento de la demanda de espacio publicitario en medios en la Red y las listas en Wired News y On Line Journalism de agosto en las que bit�coras colectivas y blogs de analistas de informaci�n se colaban por encima de diarios centenarios en los primeros lugares de los m�s vistos en Internet.
Para los de a pie esto no va a pasar de un experimento y aquellas cervecitas. Pero tampoco seamos ingenuos, a muchos interesa bastante saber c�mo funciona, lo que dura, si vale para medianos aunciantes en sector tecnol�gico o de medios muy especializados, como experiencia de publicidad alternativa con el creciente p�blico interesante en desbandada de la telebasura, la radio musico-cordial y los libelos pol�tico-plastas impresos a diario.

Si no hubiera herramientas autom�ticas y gratuitas no creo que siguiera con el blog. Me gusta la experiencia de AdSense y espero que le vaya muy bien a Alvaro Ort�z y al resto. Pero me gustar�a m�s que se pudiera decidir la admisi�n de cada anuncio. S� por experiencia que las agencias de publicidad desconocen mucho de la trastienda de productos y servicios anunciados. Pero el equipo publicitario se juega poco. Tambi�n en la edici�n personal, el anuncio completa tu imagen m�s de lo que pensamos.

Vale, no nos pongamos angelicales. Tambi�n te r�es cuando despu�s de leer un art�culo en un diario de renombre te cae la mirada sobre el fald�n publicitario, que m�s que contradecir lo anterior, parece ridiculizarlpo. O la p�gina a todo color que sigue al reportaje de revista afamada sobre las mujeres en el tercer mundo, los ni�os, lo bueno, lo que habr�a que hacer, etc .etc. Y contin�as con un "consume X ya" porque si no no les vas a gustar a los dem�s. Eso en los medios ya sabemos cu�nto ocurre y c�mo funciona. S�lo quiero que nos imaginemos fallitos parecidos en nuestros blogs.
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