19 octubre 2004

Buenos buscadores que llegan a im�genes, blog, ..mi ordenador (la cosa h�meda)

"alternativa a google" de algernon en La cosa h�meda 8-10-04:
Es el nuev�simo Clusty, desarrollado por Vivisimo despu�s de a�os de investigaci�n. Es bastante menos espartano que Google, y su sistema de clustering (o "agrupaci�n") me recuerda el del veterano Northern Light. (...)

Se pueden ver los resultados agrupados por distintos criterios (tema, URLs y fuentes), mostrar la web en un IFRAME (para echarle un vistazo), y abrir los enlaces en ventanas nuevas. Pero no es todo. Clusty permite buscar noticias, im�genes, art�culos de enciclopedia, tiendas, subastas en eBay, gossip y... blogs. S�, blogs.

Clusty tiene una solapa s�lo para blogs, en la que pueden buscarse cadenas de texto en las bit�coras que tiene indexadas. Cada resultado en la secci�n "blogs" tiene un enlace a Feedster y BlogDigger. �M�s caracter�sticas? Pueden a�adirse m�s solapas opcionales. Yo he puesto las de MSNSearch, Overture, DMOZ y PubMed (�s�, PubMed!).

Me parece que durante un tiempo intentar� aparcar a Google a un lado, y le dar� una oportunidad a Clusty. �Lo conseguir�?

P.D: Otras opciones son A9, de Amazon (con b�squeda en libros y buenos resultados web) y BlinkX (para buscar tambi�n en el propio ordenador).

actualidad sobre motores de b�squeda en - Search Engine News Journal.
Relaci�n actualizada de buscadores en blogs: blog search engines, 7-10-04

1 comentario:

gloriagdiago dijo...

Hola
Encuentro una lista de buscadores que, adem�s de otros recursos, nos ofrece Carlos Serrano, profesor en la Universidad de Zaragoza.Est� bien tenerlos a mano
http://ciberconta.unizar.es/LECCION/BUSCAR/INICIO.HTML