Aunque parece que no ha mejorado mucho la experiencia con buscadores, que se sigue buscando "a lo bestia" con pocas especificaciones y sin matices, los medidores de tendencias que trabajan sobre buscadores consideran que estamos superando la fase puberal del ciberespacio. Las p�ginas de sexo y porno no dan m�s de s� y parece el repicado de las mismas im�genes da n�useas o aburrre.
El mir�n vuelve a casa, al ciberespacio seguro de nuestras cositas, despu�s de visitar las tiendas y pasear la tarjetita. El perfil del consumidor es algo m�s activo y orientado y con �l se puede contar para m�s cosas.
Art�culo completo: Wired News (Asocd. Press): Sex Is Out, Consuming Is In
Google Dirson actualizaci�n[04-11-2004] Seg�n informa la Universidad de Pittsburgh, una de sus profesoras acaba de publicar un interesante libro que realiza un estudio acerca del comportamiento de los usuarios a la hora de buscar informaci�n en Internet.
'Web Search: Public Searching On The Web' realiza un examen exhaustivo de las b�squedas en la Web, analizando por ejemplo cu�les son los t�rminos m�s buscados, o cu�nto tiempo gasta un usuario medio buscando informaci�n.
As�, podemos saber que las b�squedas referentes a sexo y pornograf�a han disminu�do del 20% que exist�a en 1997 a solamente un 5% (aunque en Europa este porcentaje es algo mayor, con un 8-10%). Adem�s, la proporci�n de usuarios que busca informaci�n sobre comercio electr�nico se ha incrementado un 87% durante los �ltimos siete a�os.
As� mismo, la autora del libro asegura que las b�squedas duran menos de cinco minutos, y que los usuarios solamente miran la primera p�gina de resultados. Esto har�a a�n m�s importante los esfuerzos de posicionamiento llevados a cabo por muchos sitios web.
Ten�is m�s informaci�n en 'USA Today' (ingl�s) y 'La Voz de Galicia' (espa�ol).
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