20 octubre 2004

Posibilidades investigadoras y docentes del blogging avanzado

Entre los blogs especializados que pueblan Corante, me ha fascinado siempre Corante Get Real.
Quiz� porque en cuanto sale una nueva aplicaci�n blog, ya le est�n encontrando usos, beneficios inmediatos para...
O porque son un equipo con las tres edades, aunque quiz� me equivoque con la apariencia del m�s j�ven.
O porque tienen esos infogr�ficos din�micos tan visibles. Debajo justo del logo, en zona noble de tu pantalla, el mapamundi con los puntos del planeta que conectan con la bit�cora. Una explosi�n de gl�bulos rojos sobre el globo terr�queo.
Como otros de sus vecinos combina avanzada de la tecnolog�a y un gran sentido de comunicaci�n con el p�blico.
El post del 13 (10-2004) cita entero otro post de alguien que est� haciendo lo mismo que uno de su equipo: representar en un mapa interactivo las coordenadas GPS de donde se ha tomado una foto con un cam�vil o movilcam; foto enviada directamente a blog con un programa J2ME que promete pasar a C++. Como tantas veces empantan� en las siglas de los lenguajes de programaci�n, pero pensaba en las posibilidades para la investigaci�n y para formaci�n que tienen estos malditos blogs.
Cada semana Advanced Blogging cambia de significado. Hace unos meses, por todos lados se explicaba lo que era la sindicaci�n: hoy discutimos las mejores selecciones autom�ticas o predeterminadas de fuentes, si la agregaci�n de canales RSS cuenta con datos como para escanear lo que no me vaya a interesar, la intercomunicaci�n cualquier nueva generaci�n de IT/TIC de bolsillo...
No s� por qu� hablan otros de los blogs. Desde mi existencia plum�fera anterior, �es que esto es la leche!

Aprovecho que paso por los Cerros de �beda (vulgo, que pierdo el hilo narrativo) para felicitar a Juan Juli�n Merelo por la seguro existosa presentaci�n de Bit�coras en Inform�tica en Ingenier�a Inform�tica de la Universidad de Granada. Este "profesor y picapedrero" cuenta c�mo da Dise�o y Evaluaci�n de Configuraciones (para ellos DyEC) ahora tambi�n con bit�coras de profesor y de alumnos. Es noticia por supuesto en otra de sus bit�coras ya conocida por estos lares, Atalaya: Desde la tela de ara�a donde promete colgar la presentaci�n. Que se vea, no, que ya se ve. Pues, �que se siga viendo!

Sobre los sabores y los sinsabores de los que aprenden, por aquello de que compartir alivia, hoy escojo la de B�rbara Flores en A prop�sito de

1 comentario:

JJ Merelo dijo...

Muchas gracias por el comentario... a ver si cuelgo la presentaci�n de una vez.