30 agosto 2004

Bit�coras y publicidad

Sobre weblgogs y publicidad van los post. V�ase la categor�a en Bit�coras.com (felicidades en su primer aniversario). Recapitulo algunas ideas sobre las relaciones de informaci�n y publicidad en blogs.
1. La bit�cora cumple funciones editoriales informativas, como seleccionar y componer informaci�n, que se difunde por los anillos de comunidades de interesados que las leen y repican a su vez en otros blogs.
2. En bit�coras algo m�s especializadas se ofrece adem�s contrastaci�n y comentario, al estilo de los anteriores periodismo de opini�n o el periodismo especializado.
3. Ante el aparente parelelismo se puede proponer que reciban patrocinio o complementos publicitarios, como los que financian y mantienen a los medios de comunicaci�n en papel. Esta es la propuesta de Google que trae AdSense ahora a los blogs (Noticia de Dirson) y que ha comentado Luis Villa en Alzado.
4. No hay muchas razones para no intentar ganar alg�n dinerito. Eduardo Arcos lleva un tiempo as� en ALT1040 y no parece que le vaya mal. As� que �nimo y atentos a los consejos.

Pero...

No hay comentarios: