15 noviembre 2007

En mi blog puedo ser mi Principito. Pero mi asteriode B 612 necesita que algo florezca, que por algún lado salga el sol de vez en cuando.

Como blog personal, debe ser algo más que una relación de "logros" o ideas. No parece muy atractivo algo así como un curriculum vitae expandido. Hay un mínimo nivel de enlace para que algo sea blog, unos links elementales nos sacan a lo hipertextual y rompemos la descripción lineal de actividades que nos ocupan. Y algo parecido deberían posibilitar Twitter, podcasts y familia. Cuando enlazamos con el pasado o conversamos con los demás sobre lo que hacemos; el diario se hace ensayo y la relación de novedades indica dónde algunos andan concentrando su atención y su interés y nos orientan sobre nuestro discurrir. Si no es discurso, tampoco me parece blog. Al menos discurso reflexivo con balance periódico, aunque sólo sea personal.

4 comentarios:

Juan José Calderón Amador dijo...

saludos daniel....hace mucho que no doy señales de vida ...estoy en un proceso drásticos de cambios, en mi vida personal, en mi vida profesional, etc...en fin...me ha parecido un post precioso...enigmático...

ComuniSfera dijo...

ya me contarás, el enigma es parte de su encanto, por eso no lleva título, para que tú me digas, qué dice.

Leo García-Jiménez dijo...

Creo que el blog, al menos este tipo de blogs de "carátcer profesional", es un espacio curioso en el que se mezcla el espacio público con el privado, porque irremediablemente al final sale la voz del autor.

Creo que al principio mi experiencia fue la de centrarme exclusivamente en los temas públicos, casi como réplica de los mass media. Pero finalmente, con este predominio del subjetivismo tan propio de nuestra era, salieron asuntos de carácter más privado... las voces subjetivas son las que le dan un tono más humano al blog, no?

Juan José Calderón Amador dijo...

Saludos dan3, para mi la clave interpretativa, si hay que dar alguna , que es por dar...giraría en torno a crear espacios reales de participación y producción creativa y que eso fomenten redes colaborativas...estoy preparando un artículo sobre eso con dos compañeros...
como siempre un placer leerle