22 noviembre 2007

ser o no ser blogfesor

¿Eres blogfesor? Lo son (somos) más de 600. Los que no se han apuntado a la red social en torno a blogs educativos, propuesta por Mario Núñez y Mario Molina hace ahora un año (felicidades!), pueden hacerlo cuando quieran sólo suscribiendo un manifiesto, entusiasta pero sin grandes compromisos.
Algún bloguero nato como Rodríguez Serna puede decir que no lo es (las letras y las cosas). Pero simplemente por no forzar a que sus alumn@s escriban o completen un blog en sus cursos. Con toda la razón. Porque no hay blog que dure menos que el que te mandan. Y a lo peor infecta la experiencia. Porque ama otros muchos contenidos, quizá off line, de los que también habla enamorado en sus clases. A pesar de todo, les anima a experimentar y sostener blogs para el autodesarrollo, para la maduración personal, para profundizar en el conocimiento de otras perspectivas y culturas, para construir proyectos conjuntos. Vamos, que se le puede eximir de la firma del manifiesto, que le eximan de ponerse la pegatina. ¡"Peaso" (en sevillano) de blogfesor ! (avant la lettre)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor para un blogfesor que vive, piensa y funciona en académico es fácil mantener un Blog de estas características; los demás, alumnos o no, nos conformamos con tener nuestro Blog personal (porque vivimos, pensamos y ffuncionamos en clave humana y personal), donde también aprendemos a nuestro modo e incluso introducimos de vez en cuando (aunque suene a guasa por lo pretencioso) algo intelectual. La mayor parte de las veces a los blogs personales se nos menosprecia ("¡cuentos de abuelita pluma!"). Yo creo que cualquier Blog tiene su razón de ser y no se puede rasgar uno las vestiduras por que haya cumplido su comentido y expirase por falta de imaginación...o de apoyo. En fin, un Saludo, Daniel.

ComuniSfera dijo...

No conozco profesores que vivan en académico. Prefiero mi familia y la naturaleza. Blogfesor, como blogalumno, o blogpersonal es integrar un añadido que simplifica y mejora tus posibilidades, en primer lugar humanas. Evolucionar y relacionarse mejoran con blogs y con otras cosas, para quienes quieren y los usan. Yo no corto el blog por el rasero del contenido, aunque tampoco como blog el puro sin sentido.

Anónimo dijo...

Perdona, Daniel, si mis palabras te "soliviantaron", no era mi pretensiones. Que no los conozcas no significa que no lo haya. Te puedo asegurar que hay casos. Yo no me refería a ti en ningún momento, perdona si te molesté. Respecto a que no mides o cortas por raseros los blogs, creo que SÍ lo haces, ya que tildas a algunos blogs de sinsentido...todos los Blogs tienen un autor, que es una realidad personal, desde el primer momento que crea y gestiona su Blog el autor, independientemente de contenidos conexos o no, éste tendra siempre el sentido último e íntimo de su autor/creador.....En fin, que no creo que haya sin sentidos en el mundo Blog, lo que hay son muchos juicios a priori....por mi parte, pero también por la tuya. Un saludo afectuoso, Daniel. Cuídate.

ComuniSfera dijo...

Hola Marta, tranquila, no me solivianto. Tienes razón es difícil no juzgar percibiendo y opinando: Pero intento evitarlo. Mi pelea con el sinsentido, afecta al blog y a lo que no es blog. A veces puede parecer pelea con otro/s. Incorrecta impresión y culpa mía probablemente.
Encantado de volver a charlar contigo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus amables palabras, Daniel. Perdona por mis incorrectas impresiones de las cuales la culpable soy yo.
He de comentarte que tengo en el dique seco mi Blog académico, no sé a ciencia cierta por qué, quizás por circunstancias no siempre controlables, personales o no...
No se me ocurre cómo revitalizar el tema: ando perdida. Gracias por tu amabilidad (y por lo de Neurona). Un Saludo Cordial.