05 noviembre 2007

Juez de menores de Granada cantando las cuarenta

Tantas veces el sentido común no es el más común de los sentidos.
Oír a este juez de menores, Emilio Calatayud en Granada, es escuchar los debates de conciencia paterna desde nuestros mayores hasta los dilemas de los padres y las madres de hoy.
Entre el autoritarismo preconstitucional y el permisivismo postconstitucional.
No pide quitar el artículo 154 y 155 de las obligaciones de los menores, deberían recordarse y mencionarse o que por coherencia social, si se quieren silenciar ponerse a ello a las claras sin ignorarlos como si no existieran.
Este colaboracionista con todos los colegios de su ciudad y con casi todos los colectivos implicados con los menores emana experiencia y buen humor. Sus propuestas no son revolucionarias, algo aguerridas y belle epoque, pero en sentido común del bueno. Ya era conocido antes por sus sentencias de arreglar las desfeitas y de prestaciones sociales. Alguno de sus condenados sacó el graduado escolar. Porque ya que no se lo sacaba por lo civil se le obligó por lo penal.

Cada vídeo (1 y 2) ronda los diez minutos, si tu descarga de You Tube no los ralentiza. En el mes transcurrido ha sido visto por unos trescientos mil espectadores.

No hay comentarios: