06 noviembre 2007

Viviendo con residuos ¡por fin mi casa!

30 años haciendo casas sostenibles y que se sostienen por unos 40 euros al año.

Michael Reynolds y los guerreros de la basura.
Después del Catrina y del Tsunami con reconocimiento legal para sus construcciones.
También en Público, en Libro de Notas:

«Sus viviendas son autosuficientes casi en su totalidad. En ellas están integrados invernaderos que proveen de todo tipo de frutas o verduras a los inquilinos, además de un complejo sistema de filtrado de agua.

El reto, según su creador, se ha convertido en un asunto “de vida o muerte”: el de combatir el cambio climático y la dependencia de combustibles fósiles. Según él, cualquiera puede construir su propia vivienda.

En los seis libros que ha publicado, el arquitecto explica el proceso de construcción, su sistema de calefacción o el filtrado de agua. “Me he encontrado con cientos de casas en todo el mundo”, cuenta. La que más le sorprendió es una construcción en Siberia. “Si bien no es 100% autosostenible, demuestra que el modelo se puede adaptar a climas extremos”, dice.»

1 comentario:

Mariana dijo...

Estimado Daniel: Mi nombre es Mariana Dalzell, soy mexicana, encontré su blog buscando reflexiones en torno a la autoría en los blogs que es el tema que estoy deseando desarrollar para obter mi título como Licenciada en Bibliotecología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Debido a la serie de entradas que tiene su blog con respecto a temas vinculados con el que quiero desarrollar primer quiero darme el tiempo de leer todo lo que en su sitio he encontrado de interés y después quisiera saber si podría entrevistarlo virtualmente para dialogar con usted sobre estos temas que son de interés para ambos. Agradezco su atención. ¡Muchas gracias!

Sobre el tema de este post en particular, me parece maravilloso que mantengamos la esperanza y sobre todo que haya gente trabajando tan arduamente para desarrollar ideas prácticas que sigan dando vida a nuestro planeta.

¡Un saludo!