26 noviembre 2007

la blogosfera que nos gustaría y las que tenemos

Aunque a muchos no nos cuadren bien, no nos inviten o no queramos ir
sería una canallada que no hubiera Eventos Blog (2007).

Dejaríamos a much@s sin la oportunidad de conocer recursos y formas que ahora tienen de entretenerse, de comunicarse, de aprender, de hacerse álbumes, listas...
y de todas esas cosas que se hacen con blogs.
Incluso si en alguna mesa, el nivel de la elucubración no conecta con el numeroso público asistente (Víctor R.)

Luego, si el discurso es concéntrico, sabido, de una oligarquía participativa... ya es cuestión distinta.

Como ven Mariano o José Antonio, en las posturas blogueras hay diferencias (no sólo la de Adolfo). No sólo de prácticas, sino de sentido del blog.

Si quieres discutimos si los blogs pueden ser considerados redes sociales, y mejor que otras colectividades simplemente conectadas (estoy con JJ).

O incluso nos planteamos la conveniencia o la necesidad misma de la Blogosfera (JJ)

Cada uno puede dar valor y sentido, a las blogosferas que tenemos, a las redes que reúne, a la menor o mayor participación, creciente o decreciente.

También eso es parte de la blogosfera y de estos eventos.

Tecnorati tag: ebe07

2 comentarios:

Yan dijo...

Estimados colegas:
El motivo de este mensaje es anunciar el lanzamiento de la revista Perspectiva Latinoamericana on line en www.perspectivalatina.com.ar.

Perspectiva Latinoamericana es una revista de investigación en ciencias sociales sobre América Latina. Cada edición aborda un eje temàtico distinto. Es una publicación con proyección interncional. La primera edición aborda el tema: "Política y procesos políticos en América Latina y el Caribe" y contamos con investigaciones de diversos países del continente con una visión plural y multiperspectiva de problemáticas locales y nacionales.

La revista cuenta un prestigioso Comité Científico Nacional y un Comité Científico Internacional compuestos por importantes acaémicos provenientes de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades para evaluar a los trabajos científicos o ensayos que envían los académicos latinoamericanos con el fin de ser considerados para su publicación. También cuenta con el aval de reconocidas instituciones regionales.

Nuestro objetivo principal es contribuir en la formación de científicos sociales latinoamericanos, promover la investigación científica, difundir y poner en circulación conocimiento e información científica, intentar revertir el flujo de información Norte/Sur y acortar la brecha entre ambos polos. Es nuestra meta intentar construir una mirada multiperspectiva, multidisciplinaria e intercultural de la realidad política, económica, cultural y social de nuestra región con el fin de proponer análisis alternativos del escenario latinoamericano y caribeño desde una perspectiva latina y contribuir al enriquecimiento de la comunidad académica latinoamericana y a su desarrollo profesional.

Estimados colegas, los invitamos a visitar nuestro sitio y los estimulamos a participar de la segunda convocatoría para el envío de trabajos. El eje temático de la segunda edición es "Políticas de comunicación, economía política y desarrollo en América Latina". Para mayor información consultar en nuestra página: www.perspectivalatina.com.ar o contactarse a jgalera@perspectivalatina.com.ar; info@perspectivalatinoamericana.com.ar
Por favor, esperamos contar con su valiosa colaboración para difundir esta iniciativa entre la comunidad académica de toda América Latina, especialmente entre aquellos nativos de los países más pobres de Centro América y la Región Andina.

Saludos cordiales,
Lic. Julieta Galera.
Editora de Perspectiva Latinoamericana.
Buenos Aires -Argentina.

ComuniSfera dijo...

Aunque poco tiene que ver con la blogosfera celebremos con Julieta Galera este lanzamiento global de Perspectiva Latinoamericana una revista que quiere ser libre, expresión de libertades y denuncia de represiones. El asunto de las formas en las RR PP y en los comentarios de blogs lo dejo para otro día.