08 enero 2007

los grandes medios desaparecen (verón)

Pablo Mancini apunta a una entrevista (la capital) del maestro de la semiólogía de los medios Eliseo Verón (en google académico).
Cuando coincidía con el maestro en un congreso de la federación latinoamericana de semiótica hace unos años no estaba en éstas.
Se suma a la opinión emergente de que los medios generalistas, las grandes cabeceras de las prensas nacionales, los grandes canales de cada país... parece que desaparecen.
La opinión viene reforzada por quien ha enseñado a estudiar revistas y el resto de medios a uno y otro lado del atlántico.
En marzo también le entrevistaron sobre política y medios de comunicación (clarín). Repondía así a la pregunta sobre blogs: ¿Qué piensa de un fenómeno como el de los blogs?

-Es un género nuevo. Es muy interesante y enriquecerá el mundo de las comunicaciones. Claro que debe estabilizarse. Sé que en los Estados Unidos hay muchos blogs excelentes, en general realizados por periodistas profesionales. Los mejores son los hechos por quienes manejan las disciplinas periodísticas tradicionales.
Publicar un comentario en la entrada