03 enero 2007

Algún cambio en éste y otros blogs perpetrados por mí

Ya sé que la plantilla da pena. Que no le dediqué un minuto al código... Lo peor es que no tiene pinta de que la cosa cambie. Como cada vez leo más por agregadores, el diseño se me anda jubilando.

Voy a dejar el blogroll de ComuniSfera en unas 50 entradas para atender a sus autores con más detalle. El resto de fuentes quedan retiradas hacia otros blogs temáticos que mantengo sobre:

- teorías de la comunicación y de la información (blog, buscador en los blogs que leo y a los que interesan algo éstas cuestiones): para ponerle conceptos y etiquetas clásicas, pero convenientes y suficientes, u otras nuevas y por terminar de coser, a lo que vamos experimentando en e-comunicación

- comunicación e imagen en la organización (blog, buscador sobre lo corporativo en blogs hispanos) para revisar la funcionalidad y la práctica real de la integración tecnológica en nuestras profesiones y costumbres

- infodiseño (blog, buscador en los blogs que tocan alguno de los siguientes temas): selección, arquitectura, funcionalidad, diseño, información, interacción y comunicación. El rinconcito del que nació Comunisfera y que quiero que se mantenga como clips de lo que hacemos y de lo que cambiamos.

Los dos primeros han sido blogs docentes este cuatrimestre y quedarán, espero, como blogs temáticos en un par de semanas en cuanto termine.
El tercero, el blog de diseño se activa este semestre como blog de apoyo docente y como blog temático, en un experimento en simultáneo. Agradezco a Alvaro Órtiz, y el resto de The Cocktail este hospedaje en La Coctelera.

Todavía no he hecho públicos los agregadores que uso para cada uno de estos temas. Como los tengos a través de los e-correos de cada asunto, no puedo publicarlos. Se me ocurre ahora exporarlos a otras cuentas como tengo el blogroll en bloglines. No lo prometo, pero lo intentaré. (como lo de la plantilla...)

¿Qué dejo en ComuniSfera? Los discursos no siempre digeribles que vengo tratando últimamente. Mis vueltas y las de otros a la construcción pública de conocimiento, la transformación de la universidad, la cibercultura y sus valores, la domesticación de tecnologías y cambios en instituciones y organizaciones... Menos diseño, usabilidad y gestión, al menos aquí por el momento y más reflexión sobre lo que significan esos cambios en la información y en la comunicación. El que no esté de acuerdo, que chille.

No hay comentarios: