unique visitors to blog sites affiliated with the largest Internet newspapers rose to 3.8 million in December 2006 from 1.2 million viewers a year earlier, tracking firm Nielsen//NetRatings said.Con una buena multiplicación de visitantes en los grandes diarios con blogs se podrían alejar los miedos de las corportaciones periodísticas a perder calidad informativa. Al menos en esta forma de blogs mitigados o espacios de opinión del lector (de sus diarios) no se suponen competencia profesional directa. Con el beneficio de contenidos y tráfico generado por blogueros que pasa de 4 a 13% en el ejercicio pasado.
La domesticación de los "blogs periodísticos" o de información periodística seguirá siendo un objetivo de los grandes grupos mediáticos al menos para conservar su cuota publicitaria allí donde se trasladen sus anunciantes, que están sacando cada vez más billetes para Internet.
En mi opinión y sin grandes datos, se está produciendo otro trasvase. Crecen mucho los contenidos informativos de origen periodístico en los blogs, en digg, etc. Esta invasión de contenidos periodísticos en la blogosfera no afecta al reconocimiento de los profesionales del periodismo ya que, cuando son blogueros, se identifican como periodistas.
El resto de blogueros que difundimos, amplificamos noticias o las ponemos en otro contexto (como estoy haciendo ahora mismo) seguimos en lo que se medirá como buzz periodístico. Aunque estemos diciendo que otro blogging y otro periodismo son posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario