12 abril 2007

Blogs y Universidad

Mañana espero presentar las ideas sobre los blogs y la universidad que venía tratando últimamente.


Se trata de una jornada de puertas abiertas de los cargos de la Universidad de Vigo dirigiéndose a la prensa local y los gabinetes de comunicación. También asisten alumnos y consiguen un crédito de libre elección. El formato teórico es un curso de experto en gestión de comunicación universitaria. Entre hoy y mañana se celebrarán cinco mesas redondas que dan voz a vicerrectores y profesores. Las conferencias corren a cargo de dos catedráticos de comunicación audiovisual de la UCM madrileña y el inefable profesor Mesquita de Lisboa. Organiza el decanato de Ciencias Sociales.

Url de la presentación en SlideShare.

Para los que quieran la presentación está subiendo (desde hace una hora) en Scribd. Paciencia si el Hiring de Scribd termina en explosión

actualizo:
también la he subido a Snipitron que por ahora no presenta problemas en la descarga

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estudiante me gustaría que mis profesores tuvieran un blog, sería una forma fácil de contactar con ellos y seguir la asignatura. Algunos tienen webs estáticas pero, no es lo mismo, producen una sensación de agobio al tener sólo parte de los apuntes y todos en una pila. Un diario es mucho más útil.

Anónimo dijo...

¿Ves? Y hace un año me decías que en la Universidad de Vigo no había voluntad para hacer cosas sobre la blogosfera ;)

Por cierto, como exalumno, muy a favor del comentario de Sergio...

(Saludos! He estado superdesconectado de Comunisfera y de toda la red últimamente organizando mi vida, pero supongo que nos veremos en la graduación de los del curso pasado no? ;D)

ComuniSfera dijo...

En esas estamos Sergio, gracias por tu sinceridad.
Hola Marcos, echo de menos tu blog. No sé cuánto van a salir los blogs en la información universitaria y tengo dudas sobre los proyectos de futuro que preparan. Desde luego es un cambio que pueda decir lo que muhcos echamos en falta.
Te veré en la graduación y espero que también en la blogosfera.
Saludos a los dos

Anónimo dijo...

Quizás hubiera sido interesante darle un poco más de cancha a estas jornadas de Comunicación y Universidad, y más en una facultad de Comunicación; si los profesores 'publicitaran' más estos eventos (y otros más sencillos*) sería bueno para los alumnos (por el crédito) y para su formación (por el contenido); no sólo para los de sus grupos, que supongo que estarían puntualmente informados, sino para todos los demás.

*El jueves también estuvo en 2ºPublicidad en un debate-coloquio Enrique Varela, de Publitia; con el que estoy seguro que a gente de 1º, 3º y 4º habría aprendido y le habría gustado (aunque no hubiera crédito).

Igual se pusieran carteles de estas jornadas de com&uni, lo desconozco (ya se ve su efecto).

ComuniSfera dijo...

Gabi, había algunos carteles y un cupo cerrado de 60 plazas de estudiantes, por el aforo de la sala. mi intervención era algo fuera de la línea del programa pero me gustó participar por decir que no sólo de campañas viven las organizaciones.
por ahí queda mi granito de arena para el que interese.