Isabel y José F. Leal entrevistaron hace unos meses en Aula Abierta a José Luis Orihuela que brinda su experiencia en blogs docentes. Responde a las funciones que pasan a ocupar los blogs para grupos o individuales en postgrado o en grado y en otras aulas escolares. Como uno de los pioneros da una perspectiva del cambio hacia la producción, y no sólo el consumo de contenidos, y hacia la tematización de las blogosferas comunicativa y educativa.
A las citas de profesores que en España usamos blogs se pueden añadir cada día nuevos compañeros de blogging. El proceso incluso está tomando caracter institucional en algunas universidades. Como dice Karine Joly en University Business los regidores universitarios cada vez tienen menos miedo a Facebook o MySpace y ofrecen plataformas integradas para facilitar aplicaciones que se comuniquen bien con ellas y tengan presencia en los buscadores de Internet.
Sobre los blogs como herramientas habituales en el marketing de las universidades americanas también ha escrito Juan Freire. Parece que los destacados en esta publicidad o relaciones públicas blogueras puede que incluso estén cobrando o recibiendo otros servicios universitarios a cambio de su eficaz labor (David Weinberger)
Sobre blogs y educación o universidad hay otras entradas recientes en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario