17 noviembre 2004

Funciones de los Intra-, Extra- y Weblogs Corporativos

1. Intrablog corporativo: redefiniendo la empresa
* No quedar aislados de los flujos de informaci�n en sectores din�micos (Big Blog Company)
* Obligarse a comunicar estimula el conocimiento de los grupos y el uso de herramientas colaborativas, lo que merece un premio o incentivo (Cathleen Moore en Infoworld).
* Necesario en la gesti�n de contenidos y conocimiento corporativo (Michael Angeles Blog)

2. Extrablogs, nuevas empresas por sus relaciones con clientes y proveedores
* Permite un utilizar un tono comunicativo menos formal y m�s cre�ble que el acostumbrado en las relaciones p�blicas, la informaci�n o la publicidad (Octavio Rojas, Global Blog Week)
* Para profundizar en la relaci�n con clientes, y prestar nuestras ideas de usos y mantenimientos siguiendo sus iniciativas de dise�o, ergonom�a u otras prestaciones.(Michael Singer, Internetnews.com)
* Jugando a la transparencia informativa, practicar la aceptaci�n y la respuesta de comentarios y m�s presparados para los casos de comunicaci�n de crisis (Jean-Christophe Latournerie, Ceo Blogs Club)
* Para alcanzar nichos peculiares de clientes, asociaciones cr�ticas. Ej. Infonom�a blog,

3. Los weblogs (p�blicos) de la organizaci�n
* Para generar debate, entusiasmo o simplemente atenci�n hacia las pr�ximas metas empresariales (Steve Rubel, Micro Persuasion)
* Para ofrecer una informaci�n que permita modelos de compra y de consumo m�s maduros y reflexivos (Consumer.es)
* Para ajustar la gesti�n de la empresa a las nuevas modalidades de e-negocio (Economist.com)
* Para gestionar agendas amplias con eventos, lanzamientos, (KIU)

Para pensar qu� hacen los que lo escriben y lo que suponen desde el punto de vista de su empresa
-Wayne en Blog Business World
-Octavio Rojas
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