04 noviembre 2004

Del servicio p�blico a gestionar la interacci�n p�blica

Internet ha cambiado todos los t�rminos de la comunicaci�n: por la estructura hipertextual y la navegaci�n hipermedial, por las posibilidades y los desarrollos de interacci�n, por la creaci�n de identidades y de comunidades de nuevo cu�o...
En la pol�tica y la informaci�n se sigue hablando de comunicaci�n, de informaci�n, de formaci�n como servicio p�blico sin tocar las intimidades de este viejo y originario concepto.
�C�mo se consideraba el servicio p�blico? Textos b�sicos de la comunicaci�n (1989-1995) de la Unesco.
Algo m�s activo y reciente puede ser participar en la nominaci�n de los servicios p�blicos que consideramos merecedores de un premio internacional concedido por Naciones Unidas para el desarrollo de la Administraci�n y una gesti�n p�blica m�s eficaz y humana.
La Recommendacion 1641 (enero 2004) sobre Public Service Broadcasting del Consejo de Europa.
Televisi�n P�blica (J. Mart�n Barbero, G. Rey y O. Rinc�n, sep 99, jul 01) y financiaci�n (F. Devis, Com. Nac. de TV de Colombia, 26nov03) en la revista digital Iniciativa de la Comunicaci�n.
En blogs:
Informaci�n actua sobre el estado de los servicios p�blicos en El navegante / Retiario de El mundo.es o Arcadi Espada
Inician la revisi�n espa�ola del modelo p�blico de televisi�n (Juan Varela, 17may04, Periodistas 21)
datos: casi la mitad de los internautas americanos son creadores de contenidos (Victor Abell�n, 3nov04, Caramelo Smog)
la radio (no) tiene futuro (JJ Merelo, 23nov03, Atalaya)
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