La revista digital Teor�a de la Educaci�n publica el n�mero 5, Educaci�n y Cultura en la Sociedad de la Informaci�n. Me llaman la atenci�n dos art�culos del monogr�fico:
el de Bego�a Gross(U. Barcelona): sobre la construcci�n del conocimiento en la red: l�mites y posibilidades (cita y enlaza a: D�az Barriga, F. (2003). Cognici�n situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electr�nica de Investigaci�n Educativa, 5 (2).
Y el de Pilar Col�s y Juan de Pablos: la formaci�n del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicaci�n de la t�cnica dafo. El art�culo identifica cautro l�neas actuales de investigaci�n emp�rica del aprendizaje virtual y cuatro fases sucesivas de formaci�n del profesorado que pueden ser interesantes tambi�n en otros �mbitos de gesti�n de la informaci�n y de formaci�n para la construcci�n de conocimientos organizqativos.
De entre las citas de otros art�culos recupero dos enlaces que pueden servir tambi�n a los que est�n menos interesados en este monogr�fico:
Anderson, T. y Kanuka, H. (1997). On-Line Forums: new platforms for profesional development and Group Collaboration. Journal of Computer Mediated Communication [on line], 3 (3), y
Resnick, M. (2002). "Rethinking Learning in the Digital Age (pdf)". Cap�tulo 3 del libro The Global Information Technology Report: Readiness for the Networked World, edited by G. Kirkman. Oxford University Press.
El �ltimo n�mero de Quaderns Digitals se dedica a Educaci�n y Medios, tanto de comunicaci�n como medios en los entornos de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario