28 abril 2008

Ojito con los blogs

Seria recomendación de la Universidad de Manchester (Research Office) sobre la información en blogs y la participación en redes sociales (blogs, wikis...). Desde uno de los países fundacionales del actual sentido de la propiedad privada, también entre los más antiguos en publicaciones académicas estas recomendaciones: ¡ojito!
1. You may be putting the independence and originality of your work at risk, and there may be adverse effects when the work is submitted for examination and/or publication.
2. You risk losing the ownership of your work with unforeseen consequences for the intellectual property rights relating to results or products deriving from this work.
Vía Mario Núñez en DigiZen y Golem Blog

3 comentarios:

B_ dijo...

Qué interesante, y qué gran verdad...
Los blogs...bueno, como hay tantos informativos más que de mostrar opiniones y trabajos, pues no sé si hay tanto riesgo, pero la transparencia que dedica mucha gente en twitter (ya sabes que lo odio), el fotolog, facebook, etc es increíble.

Tendré más cuidado yo también
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que todo depende del uso que se le dé a los blogs. Hasta ahora se usan más para discusiones e intercambio de ideas y no para plantear algo original. De todas formas, considero que el post es más que acertado. Nos ayuda a tener los ojos abiertos.

ComuniSfera dijo...

@ Barb, mi tono es irónico, no veo esos riesgos, veo falta de libertad y de opciones...
Twitter tampoco me enamora, es sentir y seguir otro tipo de impulsos y ver cómo van...

@ Mariana, yo encuentro original que sigamos el curso de los acontecimientos desde dentro y no desde fuera. Creo que la propiedad británica de la tierra y los gérmenes de los monopolios culturales no son beneficiosos.