20 abril 2008

Los medios sociales siguen creciendo, e importando

En marzo y abril Google se mueve y anuncia una beta Google Weblogs que le va a dar la vuelta al viejo Blogger. Para fin de año, dicen. Y predicen todo tipo de prestaciones que "casi automáticamene" irán actualizando "las portadas de nuestros blogs". Para celebrarlo, después de estos años de estoicismo con la misma plantilla, mi pequeña revolución, ¡he cambiado a otra! Un pequeño anticipo para irme preparando a la revolución que anuncia Google en sus blogs. Ya estoy esperando.

Relaciono este cambio en Google, a pesar de los años que han pasado desde que compraron Pyra Labs. Personalmente lo relaciono con los datos de usos de aplicaciones web llamadas "social media". Particularmente la subida y visionado en You Tube ha tenido que sorprender hasta a Google.

Datos de uso y crecimiento de este tipo de redes sociales ofrece la agencia Universal McCann desde oleadas que comparan las entrevistas por el mundo a miles de usuarios desde 2006. Descubrí la presentación de la evolución de medios sociales por Julio Alonso en Merodeando.
Al margen del interés de esta agencia por desplazar los contratos publicitarios hacia Internet, creo que los datos obligan a no dejar de lado aplicaciones como los blogs. Aunque no seas Google.


Publicar un comentario en la entrada