17 abril 2008

carteles de Galicia

Impresionante colección de carteles gallegos recogida por el incansable Berto Yañez en Flickr.
Berto lo anunciaba en su blog hace más de un año. Pero me entero ahora por Papel Continuo

Hace años me quedé con las ganas de recuperar carteles gallegos y dejarlos en web. Me lo sugirió con su proyecto de fin de carrera de 2001 Míriam Rodríguez Debasa. Recogión en el Cartelismo en Galicia (1923-1936) algunos ejemplos del diseño de entreguerras en Galicias cuando se desarrollaba el asociacionismo con un nuevo sentido de carácter nacional. No he seguido con aquellos sets iniciales sobre Federico Ribas, Diaz Baliño, Carlos Sobrino, cartelería sobre Santiago de Compostela,
Ferrol, El Caurel, y ahora aparecen mezclados con un set de fotos en esa cuenta de Flickr. En otra cuenta quedó algo de Alvaro Cebreiro y de Coruña que fue donde Miriam encontró más carteles, no siempre en buen estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá todo el mundo hiciese lo mismo. Yo tengo por aquí una colección de carteles de fiestas de Soria que en cuanto saque tiempo subiré a flickr.
saludos y gracias por el enlace!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el link. Los carteles son sumamente interesantes por su valor cultural, político y estético.