09 abril 2008

la blogosfera portuguesa

Por Rogério Santos, Luis Santos y António Granado me entero de un mapa de la blogosfera portugesa.

Dos mil encuestados en 2006 dicen que los temas de los blogs portugueses no vienen de la prensa ni rutinas periodísticas, según el Flash Report en Obercom.pt (21 pgs en pdf). Domina el entretenimiento y los Lifelogs, seguidos por comunicación y cultura, luego, por los temas polémicos del mundo de la información. Sin aplicaciones comerciales o corporativas destacables por el momento. El diseño de la investigación es de Gustavo Cardoso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muito obrigado pela referência.
Um abraço.
Rogério Santos

vadio dijo...

Muito obrigado.

Luis

Anónimo dijo...

Muy interesante el dato. Acá en Argentina la mayoría de los blogs son de interés general por lo que los bloggers escriben sobre un tema que los apasiona o expresan online su opinión sobre la realidad cotidiana. El uso corporativo del blog aún está en pañales.

ComuniSfera dijo...

Saludos Rogério, Luis.

Mariana, como digo en otro blog (Comunicación e Imagen) más que en pañales, está en entredicho. La empresa confía que no sea necesaria esta sinceridad tan frecuentemente expresada. Lo ve como algo ajeno y otra obligación rara y añadida. Mientras no cambie esa percepción no habrá blogs corporativos aunque se llamen así.