09 octubre 2007

De las guerras por la información y otras guerras

Comenta Barbol que la guerra de los propietarios se recrudece con nuevos ataques y armas. En el último Search Engine Watch el artículo Search and The Law de Eric Goldman avisa de nuevos pleitos y estrategias contra buscadores y usuarios de información.

- No la toques, amenazan.
- No ves que está sellada con lacre de un pasado histórico y legal.
- El resto de los mortales no podéis acercaros, al menos, sin pago previo de peaje.

El Midas occidental todo lo convierte en mercancía, unos con palabras de Adam Smith y otros citando a Feuerbach. Lo que no acierto a entender, es cómo nos cuentan luego las películas y la publicidad. Porque el mensaje de las promociones y los anuncios son purititos deseos y valores. Ese halo multicolor que aporta una atmósfera vaporosa al pornográfico y caduco objeto de consumo.

- Y yo que sólo quería encontrar alguna idea para...

Quedar en manos de la justicia... ¡Pleitos tengas.. ! y que alguno ganes.

Luego tienes las Naciones Desunidas. Y si piden fuerzas de intervención para acabar ya con más asesinatos (Free Burma, Eta kamporá!) siempre puede haber un Putín que saque su veto. No vaya a ser que le estropeen la venta de armas soviéticas y la exportación internacional de opio. No será la oligarquía ex-soviética la única beneficiada. En general al sistema finaciero mundial le gusta la pasta, el flujo millonario, venga como venga, aunque sea sin blanquear.

De unas guerras a otras, pasamos sin grandes altibajos. Del "no me toques mis datos" al "ese país es mío" les avalan similares razones. Sinrazones claro.

No hay comentarios: