28 mayo 2007

habrá más anuncios en la tele

Si aún te zumban los ojos y los oídos por la publicidad política de estas elecciones, prepárate.
Nuestro parlamento mayor, el europeo, ha firmado que se pueden poner más anuncios en la tele.
Hasta 12 minutos por hora, debe respetarse un tiempo mínimo sin anuncios de 3o minutos en la películas y los programas largos. De las tres horas del tope anterior pasamos a 4,8 horas al día, no sé si por necesidades del negocio o para la actualización de tecnologías obsoletas en las cadenas. Se puede hacer emplazamiento de marcas (product placement) en todos los programas menos informativos, documentales o en programas infantiles. En estos últimos espacios se piden reglamentaciones complementarias para que evitar perjuicios en las mentes y las grasas en los cuerpos de los espectadores más débiles (Noticia del Parlamento Europeo feb 2007)

Los pases de anuncios pasaron de techos en 9 minutos a limitaciónes en los 17, que luego en navidades, elecciones, etc. no se repetaban ocupando más de una tercera parte de cada hora con anuncios. Las asociaciones europeas de anunciantes (Noticia en Marketing Directo de la Asoc Esp. de anunciantes) son conscientes de la degeneración de mensajes en un ambiente tan saturado y han pedido una limitación. La Unión Europea, superada la Comisión de Cultura, se encamina a aprobar el límite de los 12 minutos por hora, en beneficio de la comunicación, publicitaria. Y en salomónica sanción para que también puedan crecer los ingresos por anuncios en los canales.

Le queda poco tiempo de aplicación a la directiva Televisión sin Fronteras de 1997. En el futuro regirá la directiva Audiovisual Media Services que se encuentra en los últimos pasos de su andanza legislativa.
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