Un vistazo al estado de los medios, da pistas de futuro para empresas informativas y publicitarias, también, y sobre todo, aporta experiencias sobre usos tecnológicos, evaluación de alcance para objetivos educativos y bastante más. Eso es parte, seguro que encontrareis otros aspectos en el Media in Transition 5 (organizado por el equipo de estudios comparados de medios del MIT).
Veo en Mancini, un puñado de referencias escogidas por David Silver, profesor de Media Studies en S. Francisco Univ. Más que un post resumen de las 250 presentaciones en dos días y medio, es un repaso por las voces de sus colegas, algunos ex-alumnos que seleccionaban vídeos, ideas, sugerencias. No es que no aparezcan gurús y nombres conocidos. El post, que Pablo podría ir pensando como subgénero, anida conversaciones por la anécdota y el interés de lo que oído o encontrado. Tuve que parar la lectura e imaginarme el vídeo de sandra indian contando sus conocidos y la calidad de sus conversaciones. En los pocos congresos a los que estoy asistiendo, brilla la conferencia cara, cuando se conecta vía mensajería, ahora twitter,... e tc y nos enlatan un falso directo. Este vídeo y otros momentos del mit5 consiguieron que la gente dejara en paz los teclados, levantara la vista de sus ipods y pantallas de todo tipo para enterarse de lo que la chica encontrada ruido o valioso, relleno o luz.
Eso agradezco a Pablo y a David, que interrumpieran mi navegación para descubrir, con ellos que merecía la pena escuchar que no era un mitin, ni un anuncio, tampoco un post de un post. Aunque se dijera que más nos valdría (imagínate en EE UU) preocuparnos menos de guerras, partidos y compras y prestar la mitad de ese tiempo y dinero a conocer y difundir experiencias como esta conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario