25 mayo 2007

Google quiere integrar y visualizar la información que recupera

Google se hace universal. Con la Universal Search, hace un búsqueda en todos los motores y te indica en la parte superior de la página la procedencia de la información recuperada web, vídeo, académico, etc. Universal, universal no es por los que quedan fuera y tantos que siempre estaremos "abajo" en las páginas de resultados. Supongo que aporta una información más valiosa para cuantificar la magnitud de algo en la Red independientemente del formato o soporte en que se aloje.
De la mano de Amartino (en Denker Über) también llego a Google Labs, Experimental Search para ver representadas como lista, mapa o línea de tiempos con una representación agrupada de los resultados por años, décadas... para contemplar además los momentos álgidos o bajos de la búsqueda que realizamos. El experimento no funciona con búsquedas muy particulares.
Pregunté "Comunicación" para ver la línea de tiempos. Y en el 97 ´solo encontraba dos libros de cine en Amazon de Chion, sobre la música y de Aumont sobre el guión. No tuve éxito. De este mes y del pasado si encuentra algo más en indymedia y por ahí.

No hay comentarios: