20 noviembre 2005

Simplicidad y distribución de contenidos en portadas

La publicidad puede estar diciendo lo que quieras, pero mirando tu web se puede palpar si tienes competencia entre departamentos o quienes pelean por más píxeles en la página de inicio. Al menos eso afirma, Indy Young en Adaptative Path. Algo parecido salío en Business Week. En realidad algunos de los consejos sólo valen para gestión de marca, mejor de grandes marcas como las que figuran en los top 50.

De los seis consejos para tener una homepage de calidad podemos hacer un resumen integración en la línea de la filosofía-estética google que pudiera ser su preferida.

- "piensa cada pixel como contenido dinámico": nada tiene que ser fijo en la página de inicio; que la importancia de cada asunto se gane su espacio; mejor si viene reforzando los objetivos o valores en los que está implicada la empresa (periodifica cada mes los objetivos de marca)

- relaciona cada sección o zona de la portada con una directiva de la marca; y enlaza los dichos/hechos que demuestren el servicio o el logro en ese punto. Detrás de cada zona debe haber responsables que aporten contenidos y enlaces para los cambios.

- revisa los quick links y ajústate rápido a los gustos y las formas de navegación de la gente que te visita.

- para los catálogos, es más conservadora una vez escogiga base y buscador. Ya se acostumbra el usuario, ya sabe cómo localizar lo que le interesa...

Veamos. Le quitas pragmatismo y política de hechos que no impera en otras culturas. Y te queda con que es bueno que las secciones de una web
reflejen tanto las dimensiones de la organización
como los contenidos y las personas responsables que realizan cada una de ellas.
Si no he traducido mal el lenguaje de la marca y los logros.
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