29 noviembre 2005

Blogs y profesores de comunicacion

Con perdón por el etiquetado, la abstrusa clasificación y el enlazado a vuela pluma. Sólo pretende ser un avance provisional, y sujeto a revisión, de intereses de algunos profesores hispanos de comunicación (creo), por lo que dicen (últimamente) sus blogs:

estilística, retórica, semiótica:
chirstian espinosa (centroam), cobertura digital: periodismo y nuevas tecnologías
josé luis orihuela (es-na), e-cuaderno, weblogs innovación informativa y formativa
sonia blanco (es-ma), en espacio fílmica , narración y comunicación audiovisual (asignatura)
julieta carreras y luciano mucelli (ar), los nuevos medios apuntes de un seminario
marina ramos (es-se), asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la pulicidad
ramón salaverría (es-na), e-periodistas y ciberdiarios
Díaz Noci (es-ez), textos frecuentes, no blog, sobre cibergéneros

comunicación, recepción, interacción:
leonarda garcía giménez (es-mu), sociedad de la información y ciencia de la comunicación
l a santos (pt), Atrium, actualidad tecnológica y periodismo participativo.
tiscar lara (es-md), internet y participación en el periodismo audiovisual
guillermo lópez (es-va), internet y medios de comunicación (asignatura)
fernando de los ríos (es-se), tecnologías de la información
juan carlos lujan (ch), tecnología e información, asignatura UC
zinia martínez (ve) periodismo interactivo

alcance, impacto, efectos sociales
markefilm (pe), publicidad y marketing de películas
manel lópez (es-cat), opiniones sobre periodismo y medios
pepe gómez cumpa (pe) artículos de alumnos sobre sociología de la comunicación

investigación, métodos, cultura:
rogério santos (pt), industrias culturais, estudos de alumnos sobre blogues
alejandro piscitelli y otros (ar), epistemología de la comunicación
marcos pérez (es-gz), The Light House Man, enlaces a referencias internacionales en investigación

3 comentarios:

Fernando dijo...

Muchas gracias por la cita. Efectivamente, Markefilm nació como un proyecto de la clase de Diseño Audiovisual de José Luis Orihuela. Lo importante es descubir un tema que te apasione para seguir con el pryecto no por obligación sino por gusto.

ComuniSfera dijo...

que dure, te sirva y nos sirva a otros

Muchik dijo...

hola
gracias por la mención
este blog es hecho con algunos reportajes iniciales de mis alumnos del curso Sociología de la comunicación
en muchos casos, expresa talentos emergentes valiosos