11 noviembre 2005

original y colectiva, web 2.0

¿Son originales las ideas que aparecen en las bitácoras? La discusión ya trae cola. Estoy con Hector Fabio Hurtado, Hiddenson, en que es bueno que no sean únicas, aportaciones exclusivas.

El texto del blogger es deconstruido, como dice Héctor por los comentarios, las referencias externas... . Mas que la aportación siguiente, reconociendo la autoría y la fuente, con la netiqueta del buen bloguero, más que al valor añadido, lo que cuestiona la originalidad es el mismo origen.

En nuestros procedimientos de trabajo contamos, a veces sin darnos cuenta, con los cambios que experimentamos por escribir nuestras bitácoras, por leer otras, por manejar agregadores a los contenidos a los que estamos sindicados, suscritos, buzoneados por listas, grupos comunidades....

El entorno de creación participativa es el escenario de la Web 2.0. Sobre ella, en ComuniSfera recogimos hace un año, entrevista a Tim O'Reilly y una síntesis más reciente.

Otras pistas por Fernand0 Reflexiones e Irreflexiones.
- José Luis de Vicente, inteligencia colectiva
- Taking the Internet to the People Vía Antonio Fumero, la red de todos

Otras pistas por Javier en Catorze,
- Paul Miller, Web 2.0. Building the new library

2 comentarios:

Hiddenson dijo...

Muchas gracias por tu enlace. Me alegro que te haya gustado mi articulo y que aquel haya añadido leño a vuestras pistas de trabajo.

No dudes en comentar en mi bitácora, en español o en inglés.

Atentamente,

Héctor Fabio aka Hiddenson

Diego dijo...

felicidades por tu blog!
estoy haciendo un blog con los mejores sites web 2.0 de la internet. Espero poder recibir tu crítica en él.
un abrazo
http://wwwhatsnew.blogspot.com