17 noviembre 2005

gráficos y gestión basada en valores

Me refiero con dos símbolos a la gestión empresarial que se llevaba en los ochenta (paradigma organicista). Calidad y Estrategia alimentaron modelos de organización leídos y admirados en nuestros días. Robert Kaplan, desde Harvard, con David Norton (1996) publicó The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action (Hardcover) (Harvard on line, Amazon)
El cambio de planteamiento hacia una gestión fundada en valores resulta más atractivo con una selección de intelectuales célebres (en la que falta algún antropólogo, pero donde aparece el psicólogo A. Maslow, rodeado, por supuesto de analistas de emprendedores). El Hall of Fame, es la identificadora galaría de líderes en la sede Value Based Management.net.
Parte del éxito en este tipo de puestas a punto globales hay que adjudicarsela a la métrica y al diseño de información que las envasa. No son asuntos menores a la hora conseguir que penetre y se acepte un cambio de paradigma empresarial.


Balanced Scorecard Insitute Posted by Picasa

La expresión webográfica de estas hipótesis han ido cambiando los dashboards de usuario, en los cuadros de mandos o salpicaderos digitales (Boletín InfoVis) que facilitan la gestión institucional y empresarial (con aplicaciones como la gestión de usos remotos que anda expandiéndose por España).


Digital Dashboard  Posted by Picasa
McCracken Design 03 1999.

No hay comentarios: