26 mayo 2005

Blogs de Viajes

Acepté unas charlas en el CENP de Coruña. Quienes siguen queriendo estudiar turismo, relaciones públicas, marketing... a pesar de no conseguir nota para entrar las carreras universitarias, escogen este tipo de diplomaturas privadas, con idea de trabajar después en empresas. El futuro de esta formación dependerá de las leyes europeas además de los cambios que como en España están poniendo en marcha nuestros mandatarios de la enseñanza (antes de educación).
Con día soledado, la capital del noroeste te llama la atención hacia muchos motivos. De los alumnos me sorprendió que pocos conocieran blogs y que de ellos sólo hubieran leído en papel.
Aunque los blogs de viajes me interesan más para preparar escapadas y vacaciones, quiero dejar a mi auditorio ante el Atlántico, algunos maestros blogueros para la "Comunicación y la imagen turística", lema de sus XVII jornadas técnicas.

Blog de viajes de Jorge Gobbi, es uno de mis favoritos y recoge en castellano buenas ideas de blogs en otras lenguas. Hace unos días me encantó eso que Single Planet y Latourex llaman viaje o turismo experimental.
Siento que Awacate tenga medio aparcado Namasté, con el que re-corrí lo que no se ve de los mundos por los que nos llevaba.

Cada vez hay más mano corporativa en muchos de estos blogs y prefiero la sinceridad del que directamente va al grano y te propone Ofertas para Viajar o Viajar Blog.
Creo que el blogging profesional también puede ir por otros derroteros, como el que parecía que iba a seguir Noemí Lorente en Agentes de Viajes (aunque creo que la idea quedó en Vueling.com). Quizá podría liberar el título para esos posibles contenidos.

Siempre se pueden encontrar bitácoras personales con bastante buen blogging de viajes. VagaMundeando, por ejemplo, tiene pinta de trabajo de alumnos y acabó con su curso. Articulos de viaje, de Carmelo Jordá, Japan Weblog de Adrián Ruiz te pueden gustar por su estilo y quizá otros más por sus gadgets como Videoblogging de Amsterdam del alma.

La blogosfera crece deprisa así que que es más fácil encontrar las especializaión en un tema a través de los directorios de bitácoras. Son más o menos nacionales auqnue algunos intenten ceñirse más a un país (en idoneos.com, Argentina, Brasil idoneos, Blogs Perú) o a una ciudad (bitácora de Lima, Sabrosón de un cubano en el D.F. mexicano).
Con la planetización de los blogs es raro que no vayas de link en link. La forma barata del viaje virtual que tiene sus compensaciones.

5 comentarios:

Victor Baldovi dijo...

Hola!
Simplemente decir que poseo un blog sobre los viajes turísticos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.Esta es http://ww2freak.blogspot.com
Gracias por tu espacio y felicidades por tu blog!!

Anónimo dijo...

Te envío dos blogs de viaje que es hicieron antes y durante el viaje:

http://sqnsmexico.blogspot.com/
http://sqnsturquia.blogspot.com/

El de Turquia sólo se actualizó el primer día del viaje. El de Mexico salió mejor.

Se podrían trabajar mucho más.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, me parece muy bien.

Y si te interesan los viajes libres, ven a visitarnos.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero puntualizar q los alumnos de Turismo del CENP no estamos ahi por no haber aprobado selectividad, o por no haber alanzado una determinada nota. Es una Universidad como cualquier otra, con decanos, doctores y demás profesorado, con la única diferencia que es privada, ni mas ni menos.

ComuniSfera dijo...

corrijo con gusto, es una licencitura y sus promotores tienen un proyecto de universidad a escala nacional que merece todos los estímulos. además se preparan para competir con otras universidades en diferentes objetivos de calidad que no todas las públicas alcanzan. mis disculpas si el tono se interpreta como displicente.
ademá, con el tiempo pasado desde que escribí esto seguro que la información sobre estos blogs entre alumnos y profesores, seguro que es muy distinta