26 mayo 2005

Blogs de Viajes

Acepté unas charlas en el CENP de Coruña. Quienes siguen queriendo estudiar turismo, relaciones públicas, marketing... a pesar de no conseguir nota para entrar las carreras universitarias, escogen este tipo de diplomaturas privadas, con idea de trabajar después en empresas. El futuro de esta formación dependerá de las leyes europeas además de los cambios que como en España están poniendo en marcha nuestros mandatarios de la enseñanza (antes de educación).
Con día soledado, la capital del noroeste te llama la atención hacia muchos motivos. De los alumnos me sorprendió que pocos conocieran blogs y que de ellos sólo hubieran leído en papel.
Aunque los blogs de viajes me interesan más para preparar escapadas y vacaciones, quiero dejar a mi auditorio ante el Atlántico, algunos maestros blogueros para la "Comunicación y la imagen turística", lema de sus XVII jornadas técnicas.

Blog de viajes de Jorge Gobbi, es uno de mis favoritos y recoge en castellano buenas ideas de blogs en otras lenguas. Hace unos días me encantó eso que Single Planet y Latourex llaman viaje o turismo experimental.
Siento que Awacate tenga medio aparcado Namasté, con el que re-corrí lo que no se ve de los mundos por los que nos llevaba.

Cada vez hay más mano corporativa en muchos de estos blogs y prefiero la sinceridad del que directamente va al grano y te propone Ofertas para Viajar o Viajar Blog.
Creo que el blogging profesional también puede ir por otros derroteros, como el que parecía que iba a seguir Noemí Lorente en Agentes de Viajes (aunque creo que la idea quedó en Vueling.com). Quizá podría liberar el título para esos posibles contenidos.

Siempre se pueden encontrar bitácoras personales con bastante buen blogging de viajes. VagaMundeando, por ejemplo, tiene pinta de trabajo de alumnos y acabó con su curso. Articulos de viaje, de Carmelo Jordá, Japan Weblog de Adrián Ruiz te pueden gustar por su estilo y quizá otros más por sus gadgets como Videoblogging de Amsterdam del alma.

La blogosfera crece deprisa así que que es más fácil encontrar las especializaión en un tema a través de los directorios de bitácoras. Son más o menos nacionales auqnue algunos intenten ceñirse más a un país (en idoneos.com, Argentina, Brasil idoneos, Blogs Perú) o a una ciudad (bitácora de Lima, Sabrosón de un cubano en el D.F. mexicano).
Con la planetización de los blogs es raro que no vayas de link en link. La forma barata del viaje virtual que tiene sus compensaciones.
Publicar un comentario