Según Reuters, el último estudio de Forrester Reserach dice que las grandes compañías están interesadas por las nuevas vías de anuncios en Internet. Según Cyberjournalist:
Un 64 % afirma su intención de hacerlo en blogs.
Un 57 % muestra interés por incluir mensajes junto a las actualizaciones de noticias vía RSS.
La declaración de intenciones demuestra que desarrollar estrategias publicitarias en Internet es otra cosa y que exige más dinamismo que en otros sectores. Por otro lado
se nota que las majors compañias van salvando antes sus antiguos recelos y reticencias.
El salto hasta el RSS, da muestras que que ya no quieren quedarse "a ver los toros desde la barrera", dejando que otros prueben y experimenten en sus carnes el resultado.
Sigue quedando una diferencia excesivamente abultada entre las inversiones en televisión y en prensa frente a las inversiones, todavía muy conservadoras en Internet. Creo que estamos experimentados en burbujas y que la eficacia de las aplicaciones permite focalizar y personalizar con ventajas evidentes sobre comunicaciones publicitarias y marketinianas anteriores.
Si los deseos van con las declaraciones el mercado publicitario, con Internet y las nuevas formas que genere, tendría que ajustarse en unos pocos años y no en décadas. Siempre con orden y concierto, claro.
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