11 junio 2008

wikipedia si es fuente de informacion

Hay muchos frentes y escojo uno. Gilles Klein dice que Wikipedia no es una fuente de información. En colegios o en un concurso se preparan y revisan documentos que luego pasan a ser entradas, artículos. Por supuesto Klein, que no serán lo último, la verdad definitiva en el asunto. Lás búsquedas que suelo leer en wikipedia al menos son tan buenas como las de cualquier otro manual o enciclopedia, más a la mano, más cordial...

Lo que está cambiando es el sentido de lo que llamamos información y conocimiento. No es que unos "supuestos sabios" de una misteriosa Wikipedia vengan ahora a reescribir las historias, a corregir lo que aprendimos.

Además, después, como dice Gilles puede ser un interesante espacio de observación del hacer y del decir de muchos contemporáneos. Pero de entrada es un elemento que nos saca del olvido, del despiste, o sea de la ignorancia momentánea. Con uso y tiempo se convierte en formación, conocimiento. Y menos mal que al menos tenemos estos wikis. Porque no parece que crezca la cultura en televisión o el entusiasmo por la lectura formativa.

Le Monde du Blog: Jansenisme et Wikipedia
La verdad es que el artículo está muy por encima de la publicación académica ordinaria: Jansenisme.

1 comentario:

MONICA GONZALEZ dijo...

Creo que wikipedia es un buen lugar para buscar informacíón, yo como estudiante universitaria del politécnico no dudo de la veracidad de la información obtenida de esta fuente, a demás creo que a nosotros como estudiantes nos ayuda mucho ya ques es un medio de comunicación muy fectivo, la información esta sintetizada y ordenada.