02 junio 2008

menos mal que tienes Twitter

No me parece correcto tanta insistencia como he leído este fin de semana con que Twitter (o nano blogging similar) es una moda.
Ya podemos medir lo que ha dado de sí tanto reportaje periodístico sobre los blogs durante estos años. Empresarios, profesores, funcionarios.... se están perdiendo una buena oportunidad de actualizarse y de conocer mejor a su público. Incluso nuestros estudios cuantitativos, como el último Obercom de Rita Cheta sobre la blogosfera portuguesa (pdf 21 pags), refuerzan su imagen de aplicaciones lúdicas o adolescentes. Si se fían de los números "los viejos" se lo van a seguir perdiendo.
Pues yo he encontrado en Twitter, el blogging que no podía hacer. Siempre he admirado a l@s bloguer@s de casta que en pis pas daban noticia en cuatro líneas. Dos zig zags de opinión y quedabas avisado. Eso no estaba al alcance de mis conexiones, de mi tiempo, ni de mi estilo de redacción. "Pesao" que es uno.
Hoy el 140 caracteres de Twitter me permite anotar lecturas, agradecer contenidos, disfrutar de las cuitas de un pisito sin muebles con buena licorera o lamentar que Lorenzo Odone no haya encontrado esa farmacéutica que fabricara un aceite para recuperar la vida que pudo tener y haya muerto después de vivir y sufrir 30 años. Descanse él y sus padres.
Salgo para Guimaraes a una tesis. En un rato de la mañana sólo he podido escribir esto en el blog, pero he leído y compartido otras cosas. No me ha dado tiempo para más comentarios, pero menos mal que tengo Twitter o Tumblr, etc..
Publicar un comentario en la entrada