17 junio 2008

¿pero de qué vais...? 65 horas...

¿65 horas? Ni de coña

Como todos sabemos a los eurodiputados de trabajo se les subió la sangre a la cabeza y se les ocurrió crear un primer borrador del documento que permitiría a los empresarios exigir hasta 65 horas semanales de trabajo (¿no queremos libre mercado? Pues toma dos calderos). La indignación está extendiéndose como la pólvora, también por Internet de la mano de César Calderón que inició una campaña de protesta digital en su blog y creando un grupo en facebook, teniendo hasta el momento una buena acogida.

Varias son las iniciativas emprendidas:

Como decía la campaña va viento en popa a toda vela, muchos blogs se unieron, más de 40.000 mails enviados al parlamento europeo, 2.107 personas inscritas en facebook y otras 5.475 en tuenti y varios medios de comunicación online se hicieron eco de la campaña. Es un momento genial para demostrar el poder que Internet puede otorgar a los ciudadanos, en este caso para mostrar el desacuerdo absoluto con la medida medieval de la comisión europea, pero extrapolable a cualquier otro tipo de medida similar que nazca en el futuro (y nacerán). La sociedad cambió e internet tiene mucho que decir todavía, las armas que se usaban en siglos pasados cada vez son menos eficaces, la red tiene que recoger el testigo y servir, aparte de para las muchas cosas que ya se aplica, como transmisor veloz y potente de las protestas.

Desde aquí nos unimos y esperamos que otros también: en sus blogs, mandando un mail, firmando… Mucho es lo que está en juego, nada más y nada menos que no volver a un modelo laboral gemelo al de los primeros compases de la explosión industrial.

Enlace: ¿65 horas? Ni de coña

Pirateado de Blogpocket.

1 comentario:

El cocinero dijo...

Animo con la lucha hermano! Todos unidos en la red para acabar con estas injusticias.
No os olvideis tambien del tema de la alianza ETT e INEM, que tambien tiene delito.
Lucha activa: http://WWW.LUCHAOBRERA.org