Cada uno de estos tópicos del año tiene varias marcas punteras por las que genera opinión y conversaciones.
Las estrellas de la temporada parecen ser You Tube y Joost, el audiovisual en red.
Entre las principales operaciones financieras, las "noticias" del año, son las compras de centrales y gestoras de publicidad por estas Majors de Internet; con ellas que buscan abaratar sus inserciones, colocar y promocionar sus "tendencias" con más eficacia.
Por suerte, los servicios y la gente, el público, las redes son también referencias constantes.
En este interesante análisis de Gemma Ferreres, hay también reflejos de las palabras lanzamiento, iniciativa, cambio, proyecto, beta, idea, futuro….
"Mundo, una palabra bien situada en los tres blogs, nos hace pensar en el alcance global de Internet y de las empresas online."Los tres analizados referencian y comentan algo del estudio: Antonio Ortiz (Error 500), Enrique Dans y Mariano Amartino (Denken Über).
Por cierto, los tres blogs repiten la noticia de que el NYT "liberaliza" todo su diario digital. Sólo queda otro de los grandes en Washington en el modelo de suscripción. Así las cosas se ve que la publicidad contextual, comportamental y demás resultan más beneficiosas y fáciles de gestionar. Mientras no se invente otra fórmula para Internet, este 2007 da un paso más en la dirección de financiarse por la publicidad. Habrá que irse acostumbrando a la convivencia publicitaria y mejorar su aparición en los entornos personales si como pretende quiere conquistar las redes sociales.
Descargar el pdf Experimento: Tendencias en Internet 2007 (138 KB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario