28 enero 2006

Dos años de ComuniSfera

Dos añitos de ComuniSfera. Nunca fue insta post, blog express, pero veo que se alargan ultimamente los artículos, con quiza, alguno menos por semana. También son más ocasionales los posts para enlace de ejemplos y casos en cursos o conferencias que ahora se alojan en otros blogs. En el contenido hay un posicionamiento más definido, y las conversaciones abiertas se refieren a cuestiones más de fondo que del momento.

Este año no ha salido la experiencia ComuniNodo en WP, supongo que por incapacidad de los usuarios. Hemos vuelto a reducir el grupo editorial a dos y algunas de las colaboradoras mantienen brillantes bitácoras especializadas. Hemos fallado con los colegas profesores, ¡como Dan Gillmor! Pero los de mi quinta no pillan ni la generación de la televisión ni la del milenio.

Buscaba mi perfil para ver la producción de posts. Por confirmar lo de menos, más largos, con más implicación en los contenidos y enlace a mejores referencias. Así que, como no recuerdo a quién le ha pasado hace poco, no era blogpocket, pico artículos en la barra de blogger y olé henos aquí en el almacén promocional con amenaza de darme todos los comercios del planeta. (google store)

Yo sólo quería saber el número de posts de este año, pero el historial del bendito blogger sólo admite 300 y con eso llego poco más allá de abril. Luego cuento 26 en marzo, 49 en febrero, 39 en enero. O sea unos 414 artículos, de los de leer. Los índices de lectura y de referencia inversa también son numéricamente similares a los del primer año. Los habituales siguen siéndolo y la coincidencia verbal o temática, sin cita aumenta. Agradecemos la calidad tanto de los comentarios como de estas referencias.

La primavera se presenta exigente en compromisos. Esperamos superar las cuestas de este año y seguir por aquí en 2007.
00 a 29 marzo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Comento poco (más bien nada), pero paso a menudo.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

(soy de los de javier)

Anónimo dijo...

Felicidades por el aniversario

(soy de las de Javier y Yusef)

Manuel M. Almeida dijo...

Felicidades :)

Un saludo.

ComuniSfera dijo...

muchas gracias a vosotros. sé lo que cuesta pararse a felicitar, por más que te gustaría hacerlo con cada uno. me doy por felicitado por el resto.
a todos, gracias

Anónimo dijo...

¡Felicidades!